Inicia construcción de Línea 1 del Cablebús en la GAM

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezó el inicio de la construcción de la Línea 1 del Cablebús que correrá de Cuautepec a Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Será un corredor con seis estaciones y conectará con líneas del Metrobús, Metro y unidades de RTP, además de una longitud de 9.4 kilómetros.

Se prevé que traslade hasta ocho mil personas cada hora y 160 mil personas diariamente. La duración del trayecto es de 29 minutos, lo que representa 54 por ciento menos de lo habitual.

Claudia Sheinbaum sostuvo que este proyecto ya era una necesidad en la zona en beneficio de los habitantes.

«Entonces es una manera no solamente de visibilizar este nuevo sistema de movilidad sino también de visibilizar a las personas que no han sido vistas y visibilizar este programa que es de movilidad, sustentabilidad y que disminuye las desigualdades», agregó la mandataria local.

Este transporte disminuirá hasta seis mil 800 toneladas de bióxido de carbono anualmente y contará con 374 cabinas equipadas con cámaras de seguridad e internet, así como acceso a personas con discapacidad y adultos mayores …

Se tiene contemplado que inicie operaciones en el año 2020 con una inversión de tres mil millones de pesos.

La funcionaria presenció junto con el secretario de Movilidad, Andrés Lajous y el alcalde Francisco Chíguil, las primeras labores geotécnicas con trascabos y maquinaria para barrenar, dentro de las instalaciones de los talleres de la estación del Metro Ticomán.

Durante algunos minutos, alrededor de 50 manifestantes llegaron a la entrada de esta sede para expresar su inconformidad con la creación del Cablebús.