Descartan vínculo entre amenazas a funcionarios y riña en Reclusorio

El vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, negó que el intento de motín llevado a cabo en el Anexo 7 del Reclusorio Oriente esté vinculado con las recientes amenazas de muerte contra el director de Seguridad Penitenciaria, Pablo López Jaramillo.

Está la investigación ya la estaremos trabajando y diremos qué pasa , pero no son necesariamente asuntos que estén vinculados, no solamente de eso, sino de todo lo que ha estado ocurriendo, se han estado echando a andar procedimientos e investigaciones para deslindar”, expuso en conferencia el vocero de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

El vocero de la Procuraduría local minimizó el enfrentamiento al interior de ese penal y señaló que fue motivado por un grupo de internos que pretendieron cambiarse a otra área del reclusorio.

Si hubo el intento de un grupo de internos de pasarse a un área, pero no un intento de motín, en un momento más estará dando la información correspondiente, el subsecretario del sistema penitenciario”, señaló el funcionario.

Lara indicó que para la seguridad y custodia de ese penal se solicitó el apoyo del cuerpo de policía, pero hubo la solicitud para la intervención de GERI de la Procuraduría capitalina.