Ante inseguridad en la Huasteca, preparan cambios de mandos policiacos

  • En los próximos días podrían darse varios relevos en los jefes de la zona

El secretario general de gobierno Alejandro Leal Tovías, reveló que en breve se realizarán algunos cambios en la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Ciudad Valles, en virtud de que permanecen los hechos delictivos en aquella región.

Expuso que estos cambios se llevarán a cabo como parte de las estrategias que ha implementado el Gobierno del Estado, así como la implementación de un operativo especial en la zona a fin de recobrar la tranquilidad de los habitantes de esta región.

Por otra parte, se refirió al hallazgo de mantas colgadas en puentes de distintos puntos del estado con mensajes relacionados con la delincuencia organizada y señaló las investigaciones son competencia de la Fiscalía General de la República, y no del Estado.

Refirió que en su momento, el propio Fiscal Federico Garza, señaló que se turnará el asunto a la competencia federal para su investigación, y será donde se determine lo consecuente.

Expuso que la FGE, lleva a cabo un procesamiento e independientemente de ellos, pues son mantas que deben estar en manos de la Fiscalía General de la República por el contenido del texto.

No obstante, Leal Tovías, también reconoció el caso sobre la aparición de las supuestas narcomantas ha sido un tema que se ha puesto a conocimiento del Gabinete de Seguridad que a diario tiene reuniones para tomar las medidas necesarias.