Actor potosino encabeza jornada de la campaña de DIF Estatal

Con la participación de 400 estudiantes del Colegio de Bachilleres de Tierra Nueva, se llevó a cabo una jornada más de la Campaña Va Primero mi Proyecto de Vida Jóvenes con Rumbo, que lleva a cabo en toda la entidad el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para acompañar y motivar a la juventud potosina en la creación de proyecto de vida.

En esta ocasión, en el marco de la Semana Estatal de la Salud de la Adolescencia, que lleva a cabo el DIF Estatal en coordinación con otras instituciones, se contó con presencia del actor potosino Alex Durán, quien les habló a las y los jóvenes sobre la importancia de saber qué es lo que quieren hacer en el futuro y trabajar con empeño para conseguirlo.

Cabe destacar que la conferencia, marcó el inicio de los Talleres de la campaña en el plantel 23 del Cobach, en donde facilitadoras y facilitadores del DIF Municipal impartirán el curso para guiar a los estudiantes en saber cómo crear su proyecto de vida, además de ofrecer una capacitación a madres y padres de familia para que apoyen a sus hijas e hijos en la realización de sus planes.

Es importante destacar que el DIF Estatal ha capacitado al personal de los DIF Municipales, así como a docentes, para ampliar las actividades de la campaña, mediante la impartición de los talleres: Proyecto de Vida para Adolescentes y Jóvenes y Cómo Apoyar a tus Hijas e Hijos en su Proyecto de Vida.

Derivado de la conjunción de la campaña Va Primero mi Proyecto de Vida Jóvenes con Rumbo y la Semana Estatal de la Salud de la Adolescencia.