#Video: Inicia López Obrador su tradicional ‘mañanera’

Tras la reunión del titular de la SRE, Marcelo Ebrard, con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, en Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su tradicional conferencia mañanera.

Se espera que hable sobre la relación bilateral entre México y Estados Unidos, ya que ayer autoridades del país vecino reiteraron la supuesta falta de resultados por parte del actual gobierno para frenar el flujo migratorio en la frontera sur.

Asimismo, López Obrador podría hablar sobre las agresiones de la sociedad civil contra elementos de las Fuerzas Armadas, como ha sucedido en las últimas semanas y sobre las que la CNDH afirmó que se debe aplicar la ley sin distingo.

Se prevé que el titular del Ejecutivo federal aborde la disculpa ofrecida por el subdelegado del ISSSTE en Michoacán, José Manuel Mireles, por dichos misóginos, mismas que el titular de ese instituto a nivel nacional analiza para emitir una posible sanción.

El presidente también podría ser cuestionado sobre la intención de camaroneros para pescar en territorio de la vaquita marina pese a la restricción que hay.

Lo anterior, porque hace unas semanas otras naciones reconocieron la falta de esfuerzo de México para proteger a la vaquita marina y aunque nuestro país se salvó de una sanción comercial sí está obligado a entregar un informe semestral en la materia.

https://www.facebook.com/gobmexico/videos/488382725052438/