Don't Miss

También panistas pelean coordinación de bancada

By on 11 septiembre, 2019

La diputada panista, Sonia Mendoza Díaz reveló que tres sus compañeros fracción están peleando por la coordinación de la bancada, ya que el que sea el líder presidirá la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) para el segundo año de la actual Legislatura.
Expuso que los tres legisladores que buscan la coordinación es Rolando Hervert Lara, quién trata de reelegirse, así como Rubén Guajardo Barrera y José Antonio Zapata Meraz, “hay un poco de pugna, y hay un interés legítimo de varios compañeros de querer ser coordinador de la fracción».
Agregó que es normal que se dé está pugna porque son aspiraciones legítimas de los diputados, y quién debe decidir al final quien presidirá es el presidente estatal del PAN, mientras que presidirá la Comisión de Justicia, puesto que es un acuerdo político.
Ante el cuestionamiento de porque las mujeres no quieren ser líderes de fracción, la diputada Sonia Mendoza Díaz dijo que «aunque levantemos las mano, a veces no nos visibilizan, y yo estoy muy contenta de haber concluido este año porque se ha recuperado el respeto por la institución».

que es lo que impulsamos, que hubiera diálogo entre quienes acuden al Congreso, que fueran escuchados».
Añadió que con esta política de puertas abiertas del Poder Legislativo se recuperó un poco la dignidad y el respeto a la institución que debería de existir.
La también presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, informó que en la sesión extraordinaria que se tendrá el próximo viernes se elegirán a los nuevos integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y de la Directiva para el segundo año de ejercicio legal de la Sexagésima Segunda Legislatura.
Indicó que el sábado se rendirá el primer informe de actividades legislativas, previo al exterior del Congreso del Estado habrá una quema de banderas, acto solemne llevado a cabo por la 12va. Zona Militar del Ejército Mexicano.
Agregó que el domingo se llevará a cabo el inicio del primer periodo Legislativo del segundo año legal de la actual legislatura.

About Redaccion El Heraldo SLP