Don't Miss

SLP no es refugio de delincuentes: Carreras tras detención de socios de Collado

By on 11 septiembre, 2019

Luego de advertir que San Luis Potosí, no puede considerarse como refugio para delincuentes, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, informó que la detención, en territorio potosino, de personas sospechosas de diversos delitos obedece a que tenían una situación de tránsito por la entidad; lo anterior, en relación al aseguramiento ocurrido durante la tarde del pasado lunes en el municipio de Matehuala de José Antonio Rico Rico y José Antonio Vargas Hernández, socios del abogado Juan Collado Mocedo.
En entrevista, el mandatario expuso que al igual que ocurre con este caso, también se ha dado la captura de otras personas relacionadas con diversos delitos. Señaló que estas detenciones, han tenido lugar en San Luis Potosí porque esas personas han estado en una situación de tránsito. “No, de ninguna manera se tolera la delincuencia. Enfrentamos al delito en cualquiera de sus expresiones”, reiteró.
Dijo que al tratarse de un delito de competencia federal, la Fiscalía General de la República, es la que podría conceder más detalles sobre esa detención al respecto e insistió en que el Gobierno del Estado se encuentra en la mejor disposición para trabajar de manera coordinada con las autoridades de los diferentes niveles de gobierno para atender este tipo de problemas.
En lo que respecta a la detención de José Antonio Rico Rico y José Antonio Vargas Hernández, es importante mencionar que ambos están acusados, entre otras cosas, de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Ambos, se relacionan con el afamado abogado Juan Collado al haber sido socios de la empresa de crédito Caja Libertad, negocio que habrían utilizado para lavar dinero.
Tras el aseguramiento, este martes, un juez de control dictó prisión preventiva en contra de los imputados y agendó, para el próximo domingo, la audiencia de vinculación a proceso por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada que la Fiscalía General de la República (FGR) les atribuye.

About Redaccion El Heraldo SLP