Sergio quiere arrancar la moto en un KLM pleno de celebraciones

El KLM Open, uno de los escasos torneos que se han jugado todos los años desde que el European Tour existe, cumple esta semana su edición número 100. Un aniversario de altos vuelos, aunque la primera edición del Abierto holandés se jugara en 1912. Además, el espónsor principal, KLM, la compañía aérea, cumple asimismo cien años de vida (echó a andar en octubre de 1919) y por ello el escenario del torneo se ha llevado al The International, un campo estilo links que está pegado (literalmente pegado) al aeropuerto internacional Amsterdam-Schiphol, donde KLM tiene sus cuarteles generales.
En este ambiente de aniversario y celebración es normal que se haya invitado a jugar a Javier Ballesteros, el hijo de Seve, uno de los nombres imprescindibles en la historia del torneo. Seve estrenó en Holanda (1976) su abrumador palmarés de cincuenta victorias en el circuito europeo, pero es que su relación con el torneo es absolutamente peculiar, por no decir increíble: lo ganó en 1976, después se ausentó de la cita tres ediciones, para volver en 1980 y ganarlo de nuevo; acto seguido, de nuevo faltó a la cita durante cinco ediciones, para regresar en 1986 y volver a ganarlo…
Una auténtica locura sólo al alcance del más grande, puesto que además cada uno de los tres triunfos se produjo en campos distintos.
Sergio García y Patrick Reed, ganadores del Masters en 2017 y 2018 son dos de los grandes nombres que realzan la cita.
El español no llega en su mejor momento, pero necesita ‘arrancar la moto’ para no perder más terreno en el ranking mundial, donde ya ha bajado del top 40. Así que va a tratar de inscribir su nombre como el séptimo español que gana este torneo.
Antes lo hicieron Ramón Sota, dos veces, y Ángel Miguel antes de la existencia del European Tour, y luego Severiano, tres veces, Olazábal, Jiménez y Gonzalo Fernández Castaño, que también está presente en la cita, al igual que Olazábal.
Además, también están Jorge Campillo, Iván Cantero, David Borda, Eduardo de la Riva, Pedro Oriol, Alejandro Cañizares y el amateur Eugenio López Chacarra.