Isabel Merlo Talavera, nueva delegada del CEN del PRI en SLP

  • Sustituye a Julián Luzanilla Contreras

El dirigente estatal del PRI, Elías Pesina Rodríguez, confirmó que con el reciente triunfo de Alejandro Moreno a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, se generaron los primeros efectos en San Luis Potosí, pues Julián Luzanilla fue relevado en su cargo como delegado por la poblana Isabel Merlo Talavera.

El presidente del CDE del Partido Revolucionario institucional, también explicó que Luzanilla quedará integrado, en funciones dentro del Comité Ejecutivo Nacional que presidirá Alejandro Moreno. Además destacó que el reto que asume “nuestra compañera Isabel Merlo como delegada del CEN del PRI en San Luis Potosí, es muy importante, porque nos acompañará en esta tarea de fortalecer, el priismo en los 58 municipios, y conducir con institucionalidad, respeto a la militancia y transparencia, los diferentes procesos internos que vienen por delante, preparatorios a los procesos electorales de 2021”, aseguró.

Elías Pesina, por otras parte, arremetió en contra el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, porque juzgó que no atiende en lo mínimo, las necesidades reales del país.
Dijo que el PRI, en la Cámara de Diputados se mantendrá muy atento a las modificaciones que se puedan aplicar a la propuesta presupuestaria planteada por el Ejecutivo Federal, además señaló que el PRI, será una oposición responsable y como tal, estará actuando en favor de los mexicanos.

Por su parte, la delegada Isabel Merlo, señaló que trae instrucciones de «contactar a la militancia de base y reactivar las estructuras territoriales, que en el pasado han demostrado ser muy efectivas, para lograr que nuestro proyecto para el 2021 cristalice y se mantenga la gubernatura en manos del PRI», agregó.

Además, pronosticó que la popularidad de la cual ha gozado hasta ahora el presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido, Morena, se irá deteriorando porque «está visto que esa popularidad no se traduce en beneficios concretos para la población, en especial para los grupos más vulnerables», concluyó.