Firmes diputados contra ampliación desmedida de nómina en el Congreso

  • Avalan sólo la contratación de cinco personas para la Unidad de Evaluación y Control

Para la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado sólo se contrataran cinco personas un coordinador y cuatro directores de área, reveló el diputado Rolando Hervert Lara.

Expuso que este fue un acuerdo entre los integrantes de la Comisión de Vigilancia, a la que pertenece, y ya se le notificó al presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez, de la determinación para evitar que se abulte la nómina.

Adelantó que en la JUCOPO defenderá la decisión que se tomó al interior de la JUCOPO para que solamente se contraten a cinco personas, las cuales deberán de cumplir con el perfil que marca la ley para esta área de fiscalización.

«Solamente van a quedar cinco personas, cuatro direcciones y un coordinador, solamente cinco personas, los demás están abajo y así va a ser porque fue el acuerdo de la Comisión de Vigilancia», dijo.

Rolando Hervert insistió que cuando este tema se toque en la JUCOPO buscará que se respete la decisión de la Comisión de Vigilancia, para que no haya la contratación excesiva de personal y mucho menos de recomendados como se ha especulado con dimes y diretes en días pasados.

Esto luego de que la diputada Beatriz Benavente Rodríguez denunció que se querían contratar a 20 personas y convertir la unidad en una agencia de colocaciones de recomendados de diputado, por lo que terminaría siendo un elefante blanco.