Favoritos avanzan con paso firme

Francia, Portugal e Inglaterra, tres de las grandes favoritas al título, dieron un paso más en el camino hacia la clasificación para la Eurocopa 2020 al superar ayer a Andorra (3-0), Lituania (5-1) y Kosovo (5-3), respectivamente.
En el Stade de France parisino, la vigente campeona del mundo superó sin mayor dificultad a la modesta Andorra con goles de Kingsley Coman (18’), Clement Lenglet (52’) y Wissam Ben Yedder (90’+1).
Si el resultado no fue más amplio para los franceses frente fue por la actuación del portero Josep Gomes, que detuvo un penal a Antoine Griezmann en la primera parte (28’) y protagonizó otras atajadas de mérito, y a los palos, ya que Moussa Sissoko (67’) y Coman (70’) estrellaron sendos remates en la madera.
Tras esta victoria, Francia lidera la llave H con 15 puntos, los mismos que Turquía, que venció en su visita a Moldavia por 4-0, y aventaja en tres unidades a la tercera en discordia, Islandia, que dio un paso atrás en su objetivo de clasificación al perder 4-2 en Albania.
En el Grupo B, Portugal, vigente campeona continental, goleó a Lituania por 5-1, con cuatro goles del astro Cristiano Ronaldo.
Portugal, que venía de lograr su primera victoria ante Serbia (4-2), a falta de menos de 30 minutos para el final se mostraba incapaz de superar a su modesto rival (130 en la clasificación FIFA).