En paro campus universitarios por inseguridad

  • Estudiantes toman instalaciones en protesta por el intento de rapto de una alumna

En protesta por la inseguridad, jóvenes tomaron el campus oriente de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), esto derivado del intento de secuestró de una joven universitaria la tarde de martes.

Desde temprano, llegaron los estudiantes y cerraron cada puerta impidiendo el acceso a cátedraticos como a personal ajeno a la institución, y exigían a las autoridades de los diferentes niveles y hasta de la institución una solución.

La universitaria, Romina dijo que desde hace cinco años que entro a la UASLP se vive esta situación de inseguridad, por lo que exigen a las autoridades una solución inmediata.

Reveló que cada vez que necesitan salir de la institución a sacar copias o comprar algo en la papelería o comida son acosadas, asaltados y en algunos casos hasta manoseadas.

Reconoció que tienen miedo de salir de sus casas rumbo a la Facultad y no regresar, debido a la inseguridad que se vive, por lo que exigen a las autoridades que hagan su trabajo.

Los estudiantes que se encontraban en la protesta señalaron que la joven estudiante que fue atacada el martes por la tarde se encuentra bien físicamente, solamente asustada por los hechos de inseguridad que le tocaron.

En las pancartas escribieron leyendas como: «Queremos caminar segur@s», «Ni una más», «La golpearon a plena luz del día!», «Queremos regresar seguros a nuestros hogares», entre otros.