Durant: «Hay días que odio el circo de la NBA»

Hacía bastante que no escuchábamos a Kevin Durant. Los Warriors le mantuvieron alejado de los medios durante todas las Finales, esperando para ver si era capaz de disputar algún minuto.
Cuando lo hizo sólo duró 10 en la pista y le costó una lesión en el tendón de Aquiles que le tendrá toda la temporada sin jugar.
El día 1 de julio se confirmó su marcha del equipo de La Bahía con destino a Brooklyn.
Todo esto ha pasado sin una sola declaración suya. Pero la espera ha acabado. Durant ha hablado con J.R. Moehringer, del Wall Stree Journal, y la entrevista no ha dejado indiferente a nadie. El jugador, que rara vez habla para no decir nada, no ha defraudado.
Ha demostrado una vez más no tener pelos en la lengua, mostrando ese perfil polémico que tantos enemigos le ha granjeado, mostrando una cara más reflexiva e, incluso, cansada de lo que cabría esperar.
«Hay días que odio el circo de la NBA». El titular es demoledor.
La explicación, hasta cierto punto entendible: «Algunos días odio que los jugadores dejen que el negocio que rodea a la NBA, la fama que llega con todo eso, altere sus mentes cuando están jugando.
A veces no me gusta estar cerca de los ejecutivos y el politiqueo que les acompañan. Odio eso».
Lo dice alguien que al mismo tiempo no le importa reconocer lo que ha significado el baloncesto para él. «Sin baloncesto no hubiera hecho mucho en mi vida. En comparación con los amigos con los que crecí no habría visto las cosas que he visto. No habría ido a la India. O Hawai».