Explota tanque de gas en Boca del Río y daña restaurante, casas… (video)

  • Protección Civil reporta a una persona herida de quien se presume es el velador del restaurante «El Cacharrito»; peritos reúnen evidencias y la zona se encuentra resguardada

VERACRUZ

La acumulación de gas ocasionada por una fuga en un tanque estacionario provocó la madrugada de hoy una fuerte explosión en el restaurante “El Cacharrito”, en este municipio veracruzano.

El inmueble ubicado en la zona de Mocambo no fue el único afectado, sino que también resultaron dañados otros edificios y casas aledañas debido a que la onda expansiva fue de alrededor de 100 metros.

https://twitter.com/eldemocratamx/status/1171436014604189698?s=20

De acuerdo con el director de Protección Civil de Boca del Río, Andrés Escalera Pavón, el accidente ocurrió alrededor de las 02:40 horas y hubo sólo un herido, aunque los daños materiales son cuantiosos por la onda expansiva.

En ese sentido, dijo que el velador del lugar resultó lesionado, quien fue inmediatamente trasladada al hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz y se encuentra en estado grave.

Hasta el momento la zona se encuentra resguardada, mientras que autoridades pertinentes revisan el lugar y peritos reúnen evidencia para determinar lo que pudo ocasionar el accidente.