Nadal evita sorpresa y se corona en el US Open

El tenista español Rafael Nadal sumó su cuarto título en el US Open y decimonoveno Grand Slam con una inolvidable victoria sobre el ruso Daniil Medvedev en cinco sets de 7-5, 6-3, 5-7, 4-6, 6-4.
El primer set fue un buen reflejo del partido: una magnífica batalla con largos intercambios desde el fondo de la cancha en la que ambos tenistas le exigieron el máximo a su rival. De un lado de la red un viejo conocido del público de Flushing Meadows, Rafael Nadal buscando su cuarta corona y frente a él un joven aguerrido de 23 años en una temporada de ensueño debutando en una final de Grand Slam.
Transcurridos los primeros dos sets, el español, dos del mundo, dominaba el encuentro. Se hizo del primer parcial 7-5 y mejoró su nivel y consistencia en la segunda manga para ganar 6-3.
Medvedev, primer ruso en la final del major neoyorquino desde 2000 (Marat Safin), no estaba dispuesto a vivir la misma historia que semanas atrás en la Rogers Cup cuando cayó en sets seguidos frente a Nadal. cinnati y el único con 50 victorias.