Esposa de Zhenli mantiene litigio por mansión subastada

Tomoiyi Marx Yu, esposa del empresario de origen chino Zhenli Ye Gon, interpuso una serie de recursos judiciales con el objetivo de recuperar la mansión de las Lomas de Chapultepec subastada por 102 millones de pesos.

Desde el 8 de agosto interpuso ante un juzgado federal una primera demanda de amparo, sumada a las de su marido, acusando la “omisión de notificar el aseguramiento del inmueble subastado el domingo 11 de agosto.

Sin embargo, en el Juzgado Noveno de Distrito en Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México resolvió no tener por presentada la demanda, debido a que Tomoiyi Marx Yu no hizo las aclaraciones a litigio que le exigió el juez.

«Transcurrió el plazo de cinco días otorgado a la promovente para que realizara diversas precisiones; sin que hubiese dado cumplimiento a ello, con fundamento en el artículo 114 de la Ley de Amparo vigente, se tiene por no presentada la demanda de amparo que dio origen al presente expediente”, señala el resolutivo.

Ante esta determinación, la esposa de Zhenli Ye Gon interpuso el pasado 3 de septiembre una queja en el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, la cual deberá ser resuelta en los próximos días.