Detuvieron agentes de la Fiscalía a 21 personas

Fueron detenidas 21 personas en la primer semana de, presente mes, por agentes de la Fiscalía General del Estado, según dio a conocer la vocería de la dependencia.
La dependencia ante mencionada anuncia a través de un comunicado que llevó a cabo la detención de 21 personas de las cuales doce fueron aseguradas por medio de orden de aprehensión, tres más por orden de reaprehensión, dos personas a las que se les cumplimentó un nuevo mandato judicial en reclusión y cuatro personas en flagrancia, esto en la primera semana del mes de septiembre del año en curso.
Las detenciones se realizaron principalmente en los municipios de San Luis Potosí, Cedral, Ciudad Valles, Villa de Zaragoza, Mexquitic de Carmona, Ríoverde, Tamuín, San Vicente Tancuayalab. De esos aseguramientos 19 son personas del sexo masculino y 2 del sexo femenino. Los agentes de la PDI detuvieron a 1 persona por robo de infante; 3 detenidos por delitos contra la salud; 2 por homicidio calificado; 4 más por robo en sus diversas modalidades; 1 por abuso sexual; 4 por lesiones calificadas, 1 persona por fraude; 3 por violación; 1 por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar y uno más por violencia familiar.
En las detenciones sobresale la de un hombre que presuntamente robó a un menor el pasado 18 de agosto, en la carretera estatal Huichihuayán – El Nacimiento en Huehuetlán, quien habría golpeado a la madre del pequeño de 4 meses de edad para que su cómplice arrebatará de los brazos de la señora al niño y así salir huyendo a bordo de una camioneta doble con rumbo a Veracruz.
Luego de diversos trabajos de investigación de la FGESLP, se logró ubicar al niño en la localidad de Congregación Pedernal del municipio de Tantoyuca, el 29 de agosto del presente año, el cual era cargado por una mujer que también ya fue detenida.
Además, se suma el arresto de un maestro de un kínder ubicado en la capital potosina, acusado de abuso sexual en contra de un menor de identidad reservada, mientras este era alumno de la institución.
Según la denuncia el presunto realizaba tocamientos al niño aprovechándose de su calidad de maestro; esta persona fue detenida por agentes de la Coordinación de Delitos Sexuales y Violencia Familiar en calles de la Zona Centro.
También hubo una cumplimentación de una orden de aprehensión en contra del llamado “multihomicida de Tamuín” identificado como Filiberto N., quien fue trasladado al municipio de Ciudad Valles desde el centro federal de reinserción social No. 14 ubicado en Gómez Palacio Durango, en donde se encuentra interno por su grado de peligrosidad.
El nuevo mandamiento es por los hechos ocurridos el 24 de mayo del 2011, cuando el presunto circulaba en una camioneta Chevrolet, modelo 1990, color beige, por la calle del Colegio de La Paz, a la altura de la casa de la cultura en el municipio de Tamuín y quien ofreció llevar a una menor de edad a la escuela secundaria a la que asistía.
Sin embargo, en el trayecto le dio un golpe en la cara para después llevarla a su domicilio, donde presumiblemente la violó y posterior le colocó una bolsa en la cabeza hasta asfixiarla; después envolvió el cuerpo en una colchoneta y tiró el cadáver en un cañaveral a la altura del ejido La Primavera.