Destruyen 20 mil plantas de mariguana en Aguascalientes

En Calvillo fueron localizados cuatro predios donde un hombre tenía cerca de 20 mil plantas de mariguana, así como 200 gramos de semillas.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes y de la Policía Municipal de Calvillo realizaban sus labores de vigilancia en un predio ubicado entre los Cerros la Cañada, Mala Noche y Sierra del Laurel, cuando detectaron un primer predio con varias plantas de entre 20 y 45 centímetros de altura.
Al seguir avanzando observaron otros tres predios a una distancia de cerca de 200 metros entre cada uno, por lo que detectaron cerca de 20 mil plantas de diferentes tamaños, así como 200 gramos de semillas de mariguana que pretendían plantar en diversas bolsas con tierra previamente preparada. Entre los predios se encontró un campamento y se logró detener al hombre que inició el plantío y se encargaba de cuidarlo, identificado como Gerardo, de 58 años de edad, originario de Rosario, Jalisco.
Al momento de la detención reconoció que las plantas eran de su propiedad y explicó que producía cerca de 30 kilos de mariguana cada seis meses, lo que vendía a narcomenudistas en 36 mil pesos.
Con apoyo del Ejercito Mexicano se destruyeron las 20 mil plantas y las semillas encontradas, así como el campamento hecho con bolsas de plástico y troncos.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que con la acción se logró evitar que cerca de 60 mil dosis llegarán a jóvenes, mismas que hubieran generado ganancias al narcomenudeo por más de 360 mil pesos.