Ya en México… Audi R8 2020

Una diferencia con respecto a cómo estaba configurado antes para nuestro país es que ahora ambas versiones a la venta, sea con techo fijo o plegable, corresponden al “performance” que extrae 610 caballos de un V10 aspirado de 5.2 litros compartido con su hermano de plataforma, el Lamborghini Huracán. Hasta hace poco el R8 performance era exclusivo con carrocería Coupé y el Spyder entregaba 544 caballos.

El Audi R8 Coupé 2020 está disponible desde 3,269,900 pesos, precio de entrada sin opciones que para el Spyder (descapotable) aumenta hasta 3,519,900. En Europa el R8 V10 performance se especifica con 620 caballos, en México con los 610 del pasado modelo si partimos de que estén trabajando con el mismo estándar de medición de potencia, es decir los más precisos “CV” utilizados en el Viejo Continente.

Otros cambios aplicados a este biplaza de motor central fueron visuales, con unas defensas distintas entre lo más evidente, si bien lo más importante fueron las variaciones a componentes como el sistema de escape, la puesta a punto de la dirección, la electrónica del control de estabilidad o la geometría de la suspensión. Además, por medio de diversas modificaciones internas, el V10 ahora gira a un máximo de 8,750 rpm, 500 vueltas más. El 0 a 100 km/h oficial es de 3.2 segundos.