#Video: Investigan si policía mató a ciudadano en Amozoc, Puebla

Luego de que fuera difundido un video en el que se observa un enfrentamiento entre pobladores de la colonia San Jacinto y elementos de la Policía Municipal de Amozoc, ahora investigan si fue un policía el que disparó contra el ciudadano o fue alguien más.

Los hechos fueron registrados el pasado martes 3 de septiembre dejaron un saldo de 3 policías heridos y un civil muerto.

El video también muestra cómo uno de los habitantes de la colonia de San Jacinto, atacan con piedras y palos a los uniformados.

Al respecto, Javier Castillo, Comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Amozoc, explicó que los hechos ocurrieron cuando familias y vecinos del lugar, se agredían entre ellos con palos, machetes y piedras.

Al llegar los elementos a controlar la situación, al parecer una riña familiar, los habitantes comenzaron a agredirlos a ellos desde la parte de arriba de una casa, posteriormente recibieron disparos.

En el material de video se escuchan varias detonaciones de arma de fuego, y justo cuando se retira una de las patrullas se escucha un disparo, ahí uno de los agresores cae herido.

El lesionado fue identificado como Fernando Báez de 36 años, quien falleció tras el impacto de bala que recibió en la cabeza, según sus familiares, por parte de un policía Municipal de Amozoc.

Al respecto, el Ayuntamiento de Amozoc informó que, por estos hechos, una mujer y 4 hombres fueron detenidos por los delitos de lesiones contra funcionarios públicos y daños a propiedad ajena.

Castillo detalló que dos de los elementos lesionados están hospitalizados, uno por un machetazo en la cabeza que le produjo un traumatismo craneoencefálico, además de estallamiento de vísceras; mientras que otro resultó herido de un machetazo que le lesionó los dedos de la mano derecha.

La Fiscalía de Puebla investiga de dónde salió el disparo que lo mató.