Sufren daños 15 hectáreas de bosque en Milpa Alta

De las 17 hectáreas de bosque que tiene Milpa Alta, 15 sufren daños por tala clandestina, deforestación o por vientos, aseveró la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Luego de recorrer la zona boscosa del pueblo de Santa Ana Tlacotenco de la alcaldía de Milpa Alta, señaló que el bosque de esta demarcación está descuidado y presentan problemas, sobre todo, por tala clandestina que los mismos habitantes han hecho para obtener ingresos ante la falta de otros recursos.

Entrevistada en el paraje Cihuatepetl, la jefa de gobierno señaló que, debido a el daño que esta tala clandestina ha propiciado, dentro de un mes estima que entre la Guardia Nacional para combatir este delito ambiental.

Este sábado la mandataria local realizó una jornada de reforestación y explicó que también van reforestar para combatir esta degradación que tienen los bosques.

Sobre estos daños, la titular de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural, Columba López Gutiérrez, alertó que los daños en los bosques de Milpa Alta son más graves que en El Ajusco, pero por estar más alejados nadie había llegado a mostrar esta afectación.