Rescatan a libanés secuestrado en La Guajira

Policía, Ejército y Fuerza Aérea rescataron el pasado viernes al ciudadano paraguayo-libanés identificado como Ali Mahmoud Ahmed, en el cerro de la Teta, zona rural de la Alta Guajira.
Este hombre, quien ha vivido toda su vida en Colombia, fue retenido el pasado 13 de julio en horas de la madrugada y sus secuestradores lo mantenían sin zapatos y sin camisa para que no huyera.
El día de su rapto llegaba a la casa luego de su jornada laboral como comerciante en el municipio de Maicao, y cuando guardaba su motocicleta unos sujetos se lo llevaron con rumbo desconocido.
Posteriormente, los delincuentes contactaron a su familia para exigirles 2.000 millones de pesos a cambio de su liberación.
“Labores de inteligencia e investigación criminal, permitieron a los uniformados establecer con exactitud la ubicación del hombre en una trinchera en el cerro de La Teta, ahí estaba en condiciones precarias”, afirmó la Policía en un comunicado.
El hombre se encontraba sin zapatos y sin camisa para evitar que se fugara de ese sector.
“Al momento de su rescate presentaba heridas en sus pies causados por las rocas y las espinas de la vegetación del sector”, agregó la Policía.