Suman tres muertos en Florida tras el paso del huracán «Dorian»

Autoridades de Florida han conformado la muerte de otra persona tras el paso del huracán ‘Dorian’ por dicho estado. Se trata de la tercera muerte en Florida fue atribuida al huracán ‘Dorian’.
El administrador de la Oficina del Forense del condado Brevard, Craig Engleson, dijo que el domingo un hombre de 68 años murió tras caerse cuando tapiaba ventanas para protegerlas del huracán.
Al menos cuatro muertes relacionadas con el huracán han sido reportadas en el territorio continental estadounidense: tres en Florida y una en Carolina del Norte. Todas han involucrado a hombres que cortaban ramas de árboles o hacían otros preparativos para la tormenta.
Dorian se desplaza actualmente a lo largo de la costa este de Estados Unidos como un huracán de categoría 2.

Aumentan a 23 los muertos en Bahamas

Los muertos en Bahamas por el huracán Dorian ascendieron este jueves a 23, tras el hallazgo de tres cuerpos en las islas de Gran Bahama y Abaco, informó el ministro de Salud, Duane Sands.
Tras entregar el nuevo balance oficial de víctimas, el ministro subrayó que «los números van a ser muchísimo mayor que 23. Significativamente mayores».
Además, explicó que el número aún es de 23 porque «solo unas pocas personas especializadas pueden declarar la muerte de los cuerpos encontrados y hasta que no son confirmadas no se pueden incluir en el recuento oficial».
Se que puede parecer ridículo a muchos, pero si se hace de otra manera podría tener consecuencias legales y con los seguros», precisó Sands.
Sands, quien no detalló donde fueron hallados los tres cuerpos, explicó que se va a enviar a personal especializado a ambas islas para embalsamar in situ a los fallecidos, así como cámaras refrigeradas móviles para guardarlos que, reconoció, «están empezando a escasear».

También detalló que la prioridad es rescatar y dar asistencia urgente a las personas mayores y a los enfermos, quienes están siendo trasladados a las islas no que resultaron afectadas por el huracán, que golpeó ese territorio con categoría 5, la máxima en la escala.

Por otro lado, Sands aseveró que «nunca había vivido una cosa igual» y que «tampoco lo quiero ver más en el futuro».