Paul McCartney lanza libro infantil; hace referencia a los Beatles

Hace referencia al apodo que le pusieron sus nietos y es un pequeño guiño a la canción Hey Jude, del cuarteto de Liverpool, publicada en 1968
El cantautor británico Paul McCartney inventó un personaje para el libro infantil Hey Grandude!, con el que comparte aventuras mágicas para sus ocho nietos.
Ilustrado por la artista canadiense Kathryn Durst, el protagonista del cuento llamado “Grandude” tiene una barba gris, un moño, un pequeño sombrero y una brújula mágica.
De acuerdo con la BBC, el título de la obra del ex-Beatle hace referencia al apodo que le pusieron sus nietos y es un pequeño guiño a la canción Hey Jude, del cuarteto de Liverpool, publicada en 1968.
Escribí un nuevo libro ilustrado para chicos. Su título es Hey Grandude! ¿Por qué? Bien, yo tengo ocho nietos, todos hermosos… Una vez, uno de ellos me dijo: ‘¡Ey, Grandude!’. Yo dije. ‘¿Qué?’. Y desde entonces para ellos soy ‘Grandude’”, refirió McCartney.
Explicó que, aunque comparte similitudes de su personaje, al que imaginó como “una especie de viejo excéntrico… se supone que Grandude no soy yo; él es mágico y yo no”.
La obra también tiene un CD de audio en el que Paul McCartney narra las historias del abuelo aventurero.