La atleta Caster Semenya le entra al futbol

La bicampeona olímpica de atletismo sudafricana, Caster Semenya, fichó por el JVW Futbol Club, un equipo de la liga de futbol femenina de su país, según confirmó la deportista en sus redes sociales, aunque no podrá saltar al campo hasta la próxima temporada.

Feliz de anunciar mi firma con @jvwgirlsfootball (JVW Futbol Club) para la temporada 2020. Espero con ilusión este viaje», señaló Semenya en su cuenta de Twitter.

Su entrada al mundo del futbol llega después de meses de polémica y batallas legales con la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) por la decisión de este organismo de implantar normas que restringen los niveles de testosterona en mujeres en las pruebas en las que Semenya es especialista.

Actualmente, el caso se encuentra aún en manos de los tribunales de Suiza, a los que la atleta sudafricana recurrió tras perder su primer pulso legal con la IAAF, una apelación presentada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, con sede también en Lausana).

Pese a ello, la normativa está vigente y, dado su rotundo rechazo a tomar medicación por unas reglas que considera discriminatorias, Semenya no podrá defender su título de campeona del mundo de 800 metros en Doha a finales de este mes.

¿Quién más no puede esperar a ver a @caster800m (Caster Semenya) en acción?», tuiteó este viernes la Liga Sasol, nombre oficial de la competición nacional de futbol femenino en Sudáfrica, junto al comunicado oficial del JVW Futbol Club.

Este equipo, de camiseta azul y con base en la central provincia de Gauteng, pertenece a Janine van Wyk, la capitana de la selección de futbol sudafricana.

«Semenya se ha puesto un nuevo desafío en su ya ilustre carrera tomando el campo de futbol», transmitió la entidad en un comunicado.

«La renombrada atleta sudafricana de 28 años siempre amó el futbol. Durante sus años de juventud, Semenya jugó al futbol en la escuela y entrenaba cada día, así que no es una sorpresa que haya puesto la vista en jugar al futbol de competición», agregó el JVW.