¿Qué informó AMLO?

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador cumpliendo con el artículo 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos presentó a través de su Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero el documento de su Primer Informe de Gobierno, de la Administración 2019-2024 al Congreso de la Unión. Por medio de las conferencias mañaneras, spots, Facebook, Twitter, YouTube, informa de “sus logros” con el slogan ¡los compromisos se cumplen!, además de montar un show mediático en Palacio Nacional donde presentó lo él llamó su “Tercer Informe de Gobierno al pueblo de México”.
La Constitución le mandata informar, pero ¿Qué informó? si en lugar de llevar obras y servicios al pueblo de México, se los quitó; al igual que está atentando contra las garantías individuales y sociales de los mexicanos, ejemplos: La propiedad privada; a la que ataca con la Ley de Extinción de Dominio, regula el proceso para que el Ministerio Público solicite que determinados bienes de carácter privado, ejidal o comunal, sean decomisados cuando no se acredite su legitima procedencia, permite que se inicie el proceso para quitar sus bienes al ciudadano sin sentencia de autoridad competente, por una simple acusación o sospecha de corrupción, iniciado el proceso, el afectado no pueda disponer de estos bienes, la autoridad puede administrar e incluso venderlos antes de que se resuelva su decomiso.
La libertad; antes, el mexicano podía ir por el país sin problema, estar en su casa, en su trabajo, ahora si el vecino quiere vengarse de un agravio lo puede ir a demandar y la justicia lo va a detener sin tener un mandato, solo por la presunción y porque el señor presidente ha echado abajo las garantías constitucionales. Es un atentado contra el Artículo 16: “Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, funde y motive la causa legal del procedimiento”.
Los derechos humanos; ante el atropello, ni pensar en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), pues la desprestigia todos los días con el afán de desaparecerla a ella y a todos los órganos autónomos que le hacen contrapeso.
El señor AMLO se siente con todo el derecho de hacer lo que le venga en gana, puesto que tiene a la mayoría en el poder legislativo, sin embargo un estudio de Mitofsky, señala que el 68% considera que México está peor que antes, mientras que el 27% considera que está mejor. Sus acciones no agradan al pueblo de México el cual se pregunta, ¿En dónde quedó la protesta del presidente de guardar y hacer guardar La Constitución Mexicana?. Quedó en letra muerta en solo palabras. Y no solo está destruyendo el Estado de Derecho en que viven los mexicanos, está destruyendo la economía y con ello el desarrollo y el crecimiento.
El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, estimó el crecimiento de la economía mexicana en el segundo trimestre del año en 0.1%. Un dato para comprobar que el presidente y la 4T están destruyendo la economía: Informa La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, un subejercicio de 110, 095 millones de pesos, en los primeros cuatro meses del año. Aunque AMLO justifica que son ahorros de la corrupción, es mentira, porque quien da votos por corrupción está destruyendo a la economía, se está robando el dinero; ha venido manejando varios datos, el 70% de los contratos de obra han sido adjudicación directa, o sea que su combate a la corrupción es pura mentira.
Se trazó ambiciosos proyectos como el Tren Maya, Santa Lucía, La refinería de Dos Bocas y canceló el aeropuerto de Texcoco, grandes proyectos económicos que van al fracaso, está metiendo dinero en un barril sin fondo, el aeropuerto de Santa Lucía está hoy suspendido por diferentes amparos, entonces en dónde está su labor de gobierno, lo único que está haciendo es corporativismo, clientelismo electoral anticipado, incluso todo lo cual constituye delito.
Informa que su gobierno entregará 9 millones de becas a estudiantes de todos los niveles escolares y la inversión será de 60 mil millones de pesos; sin embargo hay miles de jóvenes que no han recibido su beca, pero el diputado federal morenista Diego del Bosque pidió que dejen de molestar a los estudiantes que recibieron las becas que entrega el gobierno federal, aun cuando las gasten en fiestas “los morros, tienen derecho a divertirse”. SIC.
Por todo lo anterior, se concluye que el señor presidente, no tiene nada que informar, por eso no se presentó al Congreso, sabe que los diputados lo cuestionarían y no está dispuesto a tolerarlo, por eso solo les mandó el documento.
Es necesario que los mexicanos levantemos nuestra voz ante tales atropellos y defendamos el Estado de Derecho que tutela la Constitución Mexicana, así como exigir se haga un uso correcto de los recursos económicos para que se impulse la inversión (Ramo 23) para detonar el crecimiento económico y con ello el desarrollo del país.