Zihuatanejo: el lujo urbano y la paz costera

La extensa costa oeste de México se encuentra plagada por cientos de ciudades, puertos, playas y balnearios de gran fama y a los que recurren millones de personas al año, aprovechando su delicioso clima, la calidez de su gente y, claro, las ofertas de vuelos. Aún así, entre todas estas fascinantes localidades dispuestas para viajeros de todo el mundo, es inevitable nombrar a la pequeña pero colorida ciudad y puerto de Zihuatanejo, una de las más visitadas en toda la nación. ¡Te invitamos a conocerla un poco más!

Zihuatanejo se ubica en el suroeste de la costa mexicana, en el estado de Guerrero, muy cerca de la Ciudad de México y de otra gran famosa localidad: Acapulco. La ciudad de Zihuatanejo posee su peso turístico debido a su notoria variedad de paisajes, playas, centros comerciales, hotelería y gastronomía. Es a la vez una polis de lujos y belleza natural, características que la hacen muy atractiva a un largo abanico de potenciales visitantes. Siempre recomendamos reservar pasajes con tiempo, pues de esa forma son más accesibles, y de revisar con cautela por las ofertas de vuelos en la web.

En este artículo nos dedicaremos a destacar los aspectos más importantes de la ciudad de Zihuatanejo: las actividades y placeres culturales, las oportunidades gastronómicas y algunas recomendaciones mientras la recorren.

·         La magia cultural de Zihuatanejo

La ciudad de Zihuatanejo resalta por la combinación de su entidad pesquera y portuaria con los lujos y comodidades de Ixtapa. En primer lugar, para hacer a un lado rápido las compras para los que no los acompañaron en el viaje, tenemos el Mercado de Artesanías. Es un centro comercial de casi 250 puestos en donde se puede encontrar de todo: plata de Taxco, cerámicas e impresionantes pinturas.

Uno de los sitios favoritos por el visitante es el Mirador y Casa de la Cultura. En este fantástico lugar podrás alimentar tus oídos con la música más bella, musicales, exposiciones de todo tipo de arte y actos históricos y culturales. La Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en la cabecera municipal, se halla a pocos metros de la Casa de la Cultura. Es una edificación de una belleza conmovedora, ¡a no perdérsela!

·         Comer y reposar, ¡como es debido!

Finalmente, no dejen pasar el Paseo del Pescador, o malecón, como se le llama allí. Se trata de una senda que te lleva hacia todos los sitios de interés en la ciudad: la plaza municipal, museos y restaurantes de comidas marinas y típicas de México.

Para comer bien, animamos a no perderse del reconocido restaurante “Cocos”, así como los dedicados Sirena Gorda, Casa Elvira y La Cantinita de Zihua, todos cercanos a los mejores hoteles en Ixtapa Zihuatanejo. Todos estos comercios dedicados a la gastronomía son muy confiables, con gran cantidad de sabores ¡y de precios muy accesibles!

Ah, pero, ¿por qué volver tan pronto al hotel cuando pueden descansarse esas barrigas en playas como La Ropa, Madera, Las Gatas o Contramar? Solo relájense, cierren los ojos y descansen; Zihuatanejo es una localidad muy pacífica y segura.

¡¿Qué esperan?! Preparen sus planes de viaje y conozcan la fantástica ciudad de Zihuatanejo, entre su riqueza histórica y cultural, sus comodidades, sabores y playas ¡la ciudad de Zihuatanejo les garantiza cientos de recuerdos que jamás podrán borrar de sus mentes!