Al menos 21 personas murieron hoy al explotar una fábrica de fuegos artificiales en el estado de Punjab, en el norte de la India, informó una fuente oficial.
Es probable que el origen de la explosión se deba a un fuego accidental, debido al material explosivo con el que están hechos los fuegos de artificio», explicó el inspector general de Policía del distrito de Gurdaspur, Surinderpal Singh Parmar.
Según la fuente, la explosión tuvo lugar hacia las 16.50 hora local (14.50 GMT) en una fábrica de la localidad de Batala.
Por el momento sigue en marcha la operación de rescate, con efectivos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF), así como miembros del equipo de respuesta a desastres regional, precisó Parmar.
La fuente añadió que el número exacto de heridos «se desconoce, porque han sido trasladados a diferentes hospitales, así que más tarde tendremos datos concretos».
La cadena de televisión delhí NDTV mostró imágenes del lugar del accidente, donde se puede ver cómo asciende una espesa cortina de humo blanco junto a un río.
El pasado sábado, al menos 7 personas murieron y más de 40 resultaron heridas tras varias explosiones dentro de una fábrica de químicos en el estado de Maharashtra, en el suroeste de la India.
Los incendios y derrumbes de edificios ocurren con relativa frecuencia en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y la pobre implementación de medidas de seguridad industrial.