*.- Acusan a Jesús Alfonso Medina Salazar de corrupción y tráfico de influencias; en tres años, «se habría asignado a él y familiares directos litaciones por más de cuatro mil mdp»: Del Sol Estrada.
Ante la Secretaría de la Función Pública, el diputado federal Ricardo del Sol Estrada presentó de manera oficial la denuncia en contra del titular de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Alfonso Medina Salazar, a quien acusa de incurrir en prácticas de corrupción, tráfico de influencias y otras tantas irregularidades que estarían costando exorbitantes cantidades de recursos públicos para la administración estatal de San Luis Potosí.
A principios de julio de este mismo año, el diputado federal reveló la manera en cómo el funcionario estatal se estaría beneficiando él, así como a hermanos, sobrinos y demás familiares directos con la asignación de licitaciones millonarias para la realización de diversas obras públicas, siendo esta una situación indebida dado el tráfico de influencias que representa ante las leyes que rigen estos temas.
En ese entonces, el legislador conminó a las autoridades correspondientes dentro del Gobierno del Estado para que separaran del cargo al funcionario e iniciaran un proceso de investigación en su contra dadas las faltas cometidas a costa del erario público, sin embargo, dos meses después Medina Salazar sigue ejerciendo funciones.
Ante este panorama, del Sol Estrada acudió ante la Secretaría de la Función Pública para presentar la denuncia correspondiente, la cual, reiteró, consta de las pruebas necesarias para demostrar la participación del funcionario estatal y el parentesco con los constructores que han estado realizando estos proyectos durante más de tres años y adjudicándose de manera indebida más de cuatro mil millones de pesos.
Más aún, dijo el diputado federal por Morena, la propia solicitud del acta de nacimiento de Medina Salazar produjo amenazas de muerte para el solicitante.
En el link de abajo puede ver el video donde se observa lo sucedido