América, segundo equipo más joven del futbol mexicano

América es el segundo equipo más joven del futbol mexicano. Ante la urgencia para completar su plantilla debido a las múltiples lesiones de jugadores, Miguel Herrera ha echado mano de sus Fuerzas Básicas, disminuyendo radicalmente el promedio de edad de su equipo. Debido a las constantes ausencias que se suscitaron durante la primera mitad del torneo, principalmente por lesión, como Nico Castillo, Giovani dos Santos, Emanuel Aguilera o Nicolás Benedetti, el entrenador de las Águilas ha echado mano de la juventud de varios jugadores, promediando un equipo de 23.71 años. «Hoy le toca la responsabilidad a los chavos y si ellos no responden en esta ocasión, no veo otra forma de cuándo puedan solucionar.
Claro que no es la forma como se quisiera aventar en los partidos a un chavo, pero las oportunidades llegan cuando menos se lo esperan y tienen que responder», aseguró el capitán americanista, Paul Aguilar.
La falta de experiencia y recorrido no es una constante en el América, ya que suele contar con jugadores consolidados que arropan a unos cuantos juveniles; sin embargo, la mala racha de este segundo semestre del 2019 ha cambiado la situación.