Argentina sella boleto en China

Argentina sumó su segunda victoria y Venezuela ganó por primera vez, en la tercera jornada de la Copa Mundial de baloncesto China 2019, donde Puerto Rico sufrió un revés ante España.
El experimentado Luis Scola encabezó la victoria que tiene calificada a Argentina a la siguiente ronda en el Grupo A, al imponerse por 94-81 a Nigeria.
Luis Scola anidó 23 puntos, Patricio Garino 17 y Facundo Campazzo 14, y el mismo Scola lideró los rebotes con 10 y Campazzo las asistencias, con ocho.
Los Vinotinto, por su parte, conocieron la victoria en su segundo partido, al vencer a la Selección de Costa Marfil por 87-71.
Heissler Guillent tuvo una espectacular noche de 28 puntos, escoltado de Jhornan Zamora con 14, Miguel Ruiz y Néstor Colmenares con 10 cada uno, mientras por los africanos destacó Charles Abouo con 19 unidades.

La victoria abre a los venezolanos las puertas para la siguiente ronda dentro del Grupo A, donde tienen tres puntos, al igual que China, y están a una unidad del dueño del sector, Polonia.
Puerto Rico cayó por 63-73 ante España y la quinteta europea lleva marcha perfecta con dos victorias para ser líder del Grupo C con cuatro puntos, en tanto los de la Isla del Encanto son segundos con tres unidades y tienen amplias posibilidades de ganar un boleto a la segunda ronda.