Regresa «La Usurpadora»

Hoy lunes 2 de septiembre a las 21:30 horas se estrena “La Usurpadora”, a través del canal Las Estrellas. Este proyecto es una reversión del clásico que protagonizóGabriela Spanic en 1998, y que ahora ofrece pinceladas de un thriller político y cuyo rol estelar recae en Sandra Echeverría.

Bajo la producción de Carmen Armendáriz, esta teleserie pertenece al concepto “Fábrica de sueños”, donde se estarán retomando los clásicos de Televisa para actualizarlos a la vida contemporánea, así que pronto saldrán los remakes de “Rubí” con Camila Sodi y “Cuna de lobos” con Paz Vega.

“Estoy muy emocionada y contenta de estrenar ‘La Usurpadora’ con este nuevo concepto que es ‘Fábrica de sueños’, que se ha ido trabajando durante mucho tiempo aquí en Televisa y la idea es hacer proyectos con mejor calidad, series de solo 25 capítulos filmadas con un estilo mucho más cinematográfico”, compartió Sandra en entrevista.

“Estamos muy contentos de ser los pioneros de esto, la verdad es que creo que tenemos un proyecto bien hecho. La gente piensa que es lo mismo que vieron hace 20 años y no, para nada, precisamente por eso son 25 capítulos, porque todo el tiempo están pasando cosas, es dinámica”.

Destaca la actriz que desde el capítulo uno, el público se mantendrá expectante de todo lo que va a suceder, precisamente previo al estreno en televisión abierta, se lanzaron los primeros cinco capítulos en el sitio web de Las Estrellas, para que la audiencia se fuera enganchando con la historia.

“No quiero que la gente se vaya con la finta de que es una serie política porque no lo es, sí tiene toques porque hay una familia presidencial, la primera dama y su esposo el Presidente (Andrés Palacios). La premisa de ‘La Usurpadora’ original (se mantiene). La primera dama le pide a su hermana que la usurpe porque ya está cansada de su vida; realmente es un melodrama, pero sí tiene toques de thriller porque te mantiene en suspenso y suceden muchos conflictos, además se van a divertir porque hay romance, es sexy; también, verán cómo vive la familia presidencial porque hay todos estos protocolos de seguridad que hay alrededor de ellos, no se pierdan el primer capítulo, porque ahí van a entenderlo todo”.

Para este proyecto, Sandra también le da veracidad al personaje de Paulina con el acento colombiano, pues la hermana de la primera dama vive en ese país. “Gracias a la dirección de Francisco Franco hicimos un buen trabajo, nos exprimió lo mejor de cada uno. Con él pudimos definir bien a cada personaje. Yo tuve que darle una voz a Paulina y otra a Paola, una es más grave que la otra y el acento colombiano obviamente que es diferente”.

Por una parte, Paola se siente fuera de lugar, está cansada de su vida, mientras que Paulina al enterarse que no puede ser madre, decide dar todo su amor a niños que no tienen un hogar y que están en la búsqueda de uno.

Además de su actuación, Sandra también interpreta el tema de salida de “La Usurpadora”, la canción se llama “Tu lugar es mi lugar” y es de la autoría de ella con Ángela Dávalos; pronto estará disponible en plataformas digitales.