Piden aumentar presupuesto al Centro de Justicia para Mujeres

El modelo desplegado por el Centro de Justicia para Mujeres, ha permitido que puedan atenderse varios casos de violencia que han resentido víctimas, en intervenciones oportunas, sin embargo, esa labor requiere de un mayor presupuesto que se debe aumentar para el próximo año.
En este sentido, Julieta Méndez Salas, directora general del Centro de Justicia para Mujeres del Gobierno del Estado, explicó que en la antesala a la elaboración del Presupuesto de Egresos del Estado, para ejercicio fiscal 2020, acudirá al Congreso del Estado, y planteará las necesidades presupuestarias que requiere para la consolidación de una política pública, con la que las diferentes expresiones de violencia de género, puedan erradicarse en San Luis Potosí.
La funcionaria estatal, también destacó que la entidad, es de las pocas en el país, en donde además de un marco jurídico establecido, como es la Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia, hay un sistema estructurado de atención, mediante los Centro de Justicia para Mujeres.
Julieta Méndez Salas, reconoció que aún resta mucho tiempo, para que pueda erradicarse la violencia en contra de las mujeres, pero dijo que una de las ventajas, es que se tiene una ruta establecida, con los instrumentos jurídicos adecuados.
Explicó que el incremento en las cifras, relacionadas a casos de violencia a mujeres, se debe a que hay una mayor cantidad de denuncias que interponen las mujeres contra sus agresores, pero reconoció que también los niveles de violencia ejercidos, son más altos.