Gobernadores respaldan políticas de López Obrador

Gobernadores de diversos estados asistentes al Primer Informe de labores del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizado este domingo en Palacio Nacional, expresaron su respaldo a las políticas sociales y de seguridad emprendidas desde el Ejecutivo federal.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario de Hidalgo, Omar Fayad, escribió:
En Hidalgo seguiremos apoyando al @GobiernoMX con todo lo necesario en materia de seguridad, para hacerle frente a los delitos relacionados con el robo de hidrocarburos. En la lucha para erradicar el huachicol, el Presidente @lopezobrador_ no está solo. #PrimerInformeGobMx».
Mientras, los gobernadores de Guerrero y del Estado México, Héctor Astudillo y Alfredo del Mazo, respectivamente, mostraron su disposición para trabajar junto al gobierno federal «a favor de los mexicanos».
Me encuentro en Palacio Nacional acompañando al Presidente de México, @lopezobrador_, en la ceremonia de su Primer Informe de Gobierno. Estoy convencido que con sus acciones, seguirá consolidando la transformación de nuestro país por el bien de todas y todos los mexicanos», redactó en su cuenta de Twitter, Antonio Echevarría, mandatario de Nayarit.
Asimismo, Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes, señaló que su gobierno trabaja coordinadamente con las autoridades federales para la realización y continuación de proyectos que beneficien a la entidad.
Por su parte, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, reconoció avances del proyecto de gobierno de López Obrador, aunque se mostró crítico ante el panorama económico del país.

AMLO cumplió promesa; se fue a vivir a Palacio Nacional
Una de las promesas de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador tenía fecha previsible de cumplimiento: la mudanza con su familia a Palacio Nacional sería “cuando Jesús Ernesto (su hijo menor) termine la primaria”.
Las semanas previas al término del calendario escolar iniciaron los preparativos en el Palacio para recibirlo a él, a su esposa y al menor de sus hijos, del único por el que aún se siente responsable.
El departamento que ocupan el Presidente y su familia tiene una superficie de 300 metros cuadrados y se compone de dos habitaciones, un estudio, cocina, sala y comedor, explicó recientemente López Obrador.

El departamento se encuentra en el ala sur del complejo de edificios sede del gobierno mexicano, y no tiene comunicación con la parte histórica.