Ten una cita con el Tour de Cine Francés

Tardó ocho ediciones para ser negocio y pocos le auguraban futuro, pero ahora el Tour de Cine Francés prepara su 23 edición a partir de septiembre.
Siete películas recientes, como la comedia romántica “Un amor a segunda vista” y el thriller “El misterio del Sr. Pick”, además de 15 cortometrajes nacionales, conformarán la programación que recorrerá 75 ciudades del país.
“En buenas manos”, un drama sobre la adopción, sería de los primeros títulos en estrenarse comercialmente en salas, luego del tour. De acuerdo con López, en promedio un título francés registra a nivel comercial más de 50 mil asistentes en cines.
“Ahora estamos cubriendo los 32 Estados de la República y las principales ciudades, este año aumentamos Monclova, donde antes no estaba Cinépolis, que ha apoyado desde el inicio”, comenta Leopoldo Jiménez, director de Nueva Era Films e iniciador del tour.
La comedia negra “Blanca como la nieve”, el drama “Amanda” y las comedias dramáticas “Edmond” y “Mi niña” completan los largos elegidos.Además, habrá cinebonos para ver cuatro películas, como ya es costumbre.
Las películas
• “Amanda”. Bajo la dirección de Mikhaël Hers, narra la historia de David, un joven de 24 años que disfruta de su vida cotidiana hasta que su hermana muere en un atentado en París, dejando sola a su hija de siete años, con quien David confrontará la dura realidad.
• “Blanca como la nieve”. Anne Fontaine dirige este filme centrado en Claire, una hermosa chica que trabaja en un hotel administrado por su malvada madrastra. La protagonista se ve en la necesidad de huir a una granja.