Demandan poner fin a la llamada «nómina secreta»

La diputada, Marite Hernández Correa dijo que se deben terminar situaciones como la nómina secreta porque ya no se puede regresar a un régimen “oscurantista, arbitrario, y abusado de los recursos públicos del Estado”.
Esto luego de que la organización Ciudadano Observando revelara que en la página de transparencia se oculta la percepción real de los funcionarios de primer nivel del gabinete de Juan Manuel Carreras López.
“Los recursos públicos son del pueblo, son precisamente los impuestos que se pagan cotidianamente para el bienestar de la colectividad y me parece que ha habido un abuso en ese aspecto y no deben de existir nominas secretas y ninguna situación oculta a la ciudadanía porque debemos de actuar con transparencia y sinceridad frente a la población”, afirmó.
Marite Hernández manifestó que no debe de existir ningún tipo de privilegio para quienes ostentan un cargo público, no nada más porque sea gobernador o diputado, “aunque se ha acostumbrado que así sea históricamente, la idea es cambiar esas formas y esas prácticas”.
Expuso que lo que se busca es que haya un país más democrático e igualitario para todos los ciudadanos, sin importar si ostentan o no un cargo público, ya que debe de haber igualdad para todos.
Uno de los ejemplos que presentó Ciudadanos Observando fue el caso de Daniel Pedroza Gaitán, secretario de Finanzas, quien reporta un ingreso neto anual de un millón 503 mil 625 pesos, dando un promedio mensual de 125 mil 302 pesos. Nada más 94 mil pesos de diferencia con lo que reporta en transparencia.