Sergio Pizzorno acerca al ser humano

El corazón de Sergio Pizzorno tiene más historias que contar, más allá de ser fanático del Leicester FC, y de ser el autor de tantos y tantos hits del grupo británico Kasabian, llámense You’re in Love With a Psycho o Club Foot. Por ejemplo, pocos saben que de niño compartía afición por los apodados foxes y el club italiano Genoa FC, de la Serie A.

A propósito del lanzamiento de su proyecto como solista, The S.L.P., nombrado así por ser las iniciales de su nombre completo, Sergio Lorenzo Pizzorno, se le cuestiona en exclusiva si su primer disco es una intención por lanzar una mirada introspectiva a su vida, la cual comienza con su abuelo, un inmigrante italiano genovés que se situó en Leicester, Inglaterra, razón de su doble pasión por los foxes ingleses y los rojiazules transalpinos.

Probablemente es una pequeña ventana dentro de mi cabeza que necesitaba contar, porque fueron tiempos que definen lo que soy y de cierta manera la exploración me ha permitido liberar recuerdos que me traen alegría, sin la necesidad de sentirme confundido por compartir algo tan íntimo en mi vida”, dijo a un Diario de circulación nacional.

The S.L.P., el mismo nombre que recibe el disco que ya está a disponible en cualquier plataforma, está dividido en tres capítulos, que comienza con el track Meanwhile… In Genova, cuyas raíces son lo primero que exploró, además de recordar los días con su tío en el estadio Luigi Ferrara, para ver al equipo porteño.

Los siguientes dos, Meanwhile… at the Welcome Break y Meanwhile… In The Silent Nowhere, definen al catártico análisis personal y expresión de su filosofía como el hombre de 38 años y padre de Ennio y Lucio, sus dos hijos pequeños.

Para realizarlo, uno tiene que volver en donde todo comenzó, en mi caso en las calles de Génova, de ahí transportarte a otro lado para continuar tu camino por la vida, es por eso que el término ‘mientras tanto’ se vuelve importante en todo el disco, porque hoy soy Serge, así me conocen todos, pero (‘mientras tanto’) también soy Sergio Lorenzo Pizzorno y tengo mis raíces”, explicó.

Entonces, las 11 rolas que componen el disco se convierten en una exploración de su personalidad que van desde la respiración, la autocrítica, historias de escapismo estando en el pasado, la desconexión de una persona con la intención de reconectarlas con el mundo real.

Y no es ninguna fumadez esta última idea, sino que parte de una noche que el británico iba en transporte público y escuchó a dos mujeres hablar muy entusiastas sobre sus experiencias con las aplicaciones de citas amorosas, Tinder, por mencionar una, y de aquí nació el sencillo Favourites, junto a la rapera de padres migrantes nigerianos Little Simz.

Me convertí en un observador, sin juzgar a las personas, porque si quiere reconectar no puedo ser un juez de lo que no me incumbe. Enfrentamos una contante desconexión que me asusta, porque para mí la relación es personal, cara a cara, y nos hemos alejado de esa costumbre.

Los seres humanos somos peligrosos y nos hemos alejado del contacto directo por culpa de las redes sociales, se los pongo así: todo sentimiento se ha monetizado y es una deshumanización vender tus sentimientos, en  mi punto de vista irrespetuoso, por eso quiero recordarles lo gozoso que es para el ser humano escuchar historias frente a frente”, explicó.

Sergio negó que en Kasabian no exista espacio para este tipo de mensajes o música, sino que él quiso experimentar por su propia cuenta la individualidad y la transmisión de sus propios pensamientos, además de entrar a sonidos como el hip hop.

Y la realidad es que Sergio ya está en los zapatos de Serge escribiendo el siguiente disco de Kasabian, y por lo mínimo que pudo contar es que ya come ansias por comenzar a darle forma.

De cierta forma he renacido en todos mis sentidos, pese haber sido un poco extremo con The S.L.P, ahora espero a ver la reacción de la gente para ver si puedo hacer algunas fechas y, por qué no, ir a México y Sudamérica donde siempre somos bienvenidos, después vendrá ya lo de Kasabian, lo cual me tiene de verdad emocionado”, finalizó

KASABIAN

  • Grupo de rock formado en 1997, en Leicester.
  • Tom Meighan (voz), Serge Pizzorno (guitarra y voz), Ian Matthews (batería) y Chris Edwards (bajo) forman el grupo.
  • Su álbum homónimo salió a la luz en 2004 con Club Footcomo sencillo principal, rola que ha formado parte de bandas sonoras de películas y videojuegos.
  • Pizzorno odia el estereotipo de indie rock, por lo que no se considera parte de la movida.
  • Kasabian ganó en 2010 el Brit Award como Mejor Banda Británica
  • El grupo ha grabado seis materiales, de donde se desprenden hits como Empire, Fire, Goodbye KissYou’re in love with a Psycho.
  • La agrupación ha venido a México en cuatro ocasiones, incluyendo una vez al Vive Latino y otra al Corona Capital.

LA UNIÓN HACE LA FUERZA

La historia de Sergio Pizzorno alude a sus familiares genoveses, quienes emigraron a  Reino Unido.

Su primer disco como solista fortalece el sentido de unión del ser humano.

Tiene colaboraciones con la rapera de raíces nigerianas Little Simz, el artísta de origen barbadense e irlandés Slowthai y el argentino radicado en Londres, Aitor Throup, quien además es el director del video Favourites.