Dortmund cede el liderato y Bayern golea

  • El Borussia cayó en su visita al Unión Berlín; mientras que los bávaros pasaron por encima de la Maguncia en la tercera jornada de la Bundesliga

BERLÍN.

El Borussia Dortmund perdió 3-1 en el campo del recién ascendido Unión Berlín, este sábado en la 3ª jornada de la Bundesliga, con lo que el RB Leipzig se aseguró acabar el fin de semana como líder en solitario del campeonato, en el que el Bayern Múnich se puso segundo tras golear 6-1 al Maguncia.

El BVB sufrió su primer resbalón de la temporada con su revés 3-1 en el campo del Unión Berlín (10º), que logró el primer triunfo de su historia en la máxima categoría del fútbol alemán.

Fue un frenazo para el equipo de Lucien Favre, que arrancó lanzado la temporada, conquistando la Supercopa de Alemania con un 2-0 sobre el Bayern, antes de vencer 5-1 al Augsburgo y 3-1 en Colonia, en las dos primeras jornadas de la liga alemana.

El Unión Berlín se adelantó en el minuto 22 con un gol de Marius Butler, pero en el 25 empató el español Paco Alcácer, que empujó a la red un pase de la muerte de su compañero inglés Jadon Sancho.

En la segunda mitad, otro tanto de Butler (50) y uno final del sueco Sebastian Andersson (75) provocaron la derrota del Dortmund, que el jueves había quedado encuadrado en un complicado grupo en la Liga de Campeones, junto al Barcelona, el Inter de Milán y el Slavia de Praga.

BAYERN MÚNICH NO FALLA

En el segundo puesto de la clasificación, liderando a los tres equipos con 7 puntos gracias a una mejor diferencia de goles, figura el Bayern Múnich, tras su ‘set’ (6-1) al colista Maguncia, que continúa sin puntuar.

El Maguncia sorprendió de entrada adelantándose con un tanto del holandés Jean-Paul Boëtius en el minuto 6 y el susto de los visitantes duró hasta pasada la primera media hora de partido.

La máquina del Bayern empezó a funcionar a pleno rendimiento y cada uno de los seis tantos llevó la firma de un jugador diferente, el francés Benjamin Pavard (36), el austríaco David Alaba (45), el croata Ivan Perisic (54), el también francés Kingsley Coman (64), el polaco Robert Lewandowski (78) y el canadiense Alphonso Davies (80).

El RB Leipzig venció 3-1 el viernes en Mönchengladbach y se colocó entonces en cabeza de la clasificación, con un pleno de 9 puntos.