Detenida la generación de empleos en San Luis Potosí: IP

Ante el anuncio del cierre de turno de la armadora General Motors (GM), la desaceleración económica en países como China y Alemania, la falta de aprobación del nuevo T-MEC entre México-Estados Unidos y Canadá, y el cero por ciento de crecimiento económico en el segundo trimestre del año en el país, los empresarios potosinos comienzan a tomar sus previsiones y ser muy cautelosos, principalmente para mantener los empleos, además de que empresarios potosinos destacaron que en el caso de los trabajares que fueron despedidos podrían ser reubicados en otras vacantes.
En ese sentido, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Chalita Zarur, mencionó que ya comenzó a darse una cautela, en tanto no haya un cambio en la política económica en el país, se mejoren las condiciones de seguridad, porque son factores que inciden en las inversiones.
Incluso dijo que San Luis Potosí está en una etapa de crecimiento, aunque habrá empresas que detengan sus contrataciones de personal, pero refirió que el índice de rotación en la zona metropolitana todavía hay oportunidades, aunque también es un factor que influye negativamente para quienes andan cambiando constantemente de centros laborales.
Por otro lado, dijo que aunque se ha realizado una Feria del Empleo para Jóvenes, se demuestra que hay empresas que están buscando ocupar las vacantes que existen, pero el empresariado comienza a tomar todos estos temas económicos con cautela.
En tanto, el presidente de Industriales Potosinos, A.C (IPAC), Juan Pablo Torres Barrera, reconoció que hay empresas que los reportes que tienen de parte de ADERIAC existe una disminución en las grandes contrataciones de personal. Dijo que están limitadas las contrataciones, cada empresa está haciendo un análisis minucioso de su talento humano para mantenerlo y retenerlo, por lo que se espera que el año entrante se reactive la llegada de más empresas y por consiguiente la contratación de personal.