Embajador de EU recorre el Centro Histórico de la CDMX

  • El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, saludó y se tomó fotografías con algunos visitantes que lo reconocieron, comió tacos al pastor y compró una guía de turistas

CIUDAD DE MÉXICO

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, recorrió esta tarde parte del Centro Histórico de la Ciudad de México, donde saludó y se tomó fotografías con algunos visitantes que lo reconocieron, comió tacos al pastor y compró una guía de turistas.

El diplomático, que desde su llegada a nuestro país el pasado 16 de agosto, ha visitado lugares característicos de la capital, acompañado de su familia, como la Basílica de Guadalupe, Xochimilco y San Ángel, caminó por las calles de Madero, Gante, Tacuba y la Avenida Juárez.

En Gante, ingresó al restaurante El Huequito, donde comió tacos al pastor y después se tomó una fotografía con todos los trabajadores del lugar.

En la esquina de Madero compró una guía del Centro Histórico en un puesto de periódicos.

«Me siento muy feliz, me encantan los recorridos, conocer todo el país porque es un país maravilloso. Deseo no solo conocer la Ciudad de México, también el interior”, expresó a Excélsior durante su trayecto.

Recordó que hace 25 años visitó el Centro Histórico que es Patrimonio de la Humanidad y le fascinó, por es que hoy que volvió ahora como representante oficial del gobierno de Donald Trump en nuestro país, fue uno de los primeros sitios que quiso visitar.

«Me acuerdo de la belleza de este lugar, de la cultura y de todo lo que ha pasado en este lugar. Realmente estoy muy feliz de estar de vuelta en México”, dijo.

En medio de un discreto operativo de seguridad, el embajador Landau recorrió acompañado de personal de la representación diplomática la calle de Filomeno Mata hasta llegar a Tacuba donde observó la estatua de Carlos IV (El Caballito) de Manuel Tolsá, que se encuentra afuera del Museo Nacional de Arte.

Durante estas primeras dos semanas en México, el embajador ya ha presentado cartas credenciales al presidente Andrés Manuel López Obrador, se reunió con el canciller Marcelo Ebrard; con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo y con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.