INE aprueba presupuesto 2020, solicitará 12 mil mdp

  • El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó su presupuesto 2020 en el que solicitará 12 mil millones de pesos para sus gastos ordinarios

CIUDAD DE MÉXICO

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó su presupuesto 2020 en el que solicitará 12 mil millones de pesos para sus gastos ordinarios, lo que se sumará al financiamiento ya aprobado para partidos políticos de poco más de 5 mil 239 millones.

Lo anterior con el señalamiento del consejero presidente, Lorenzo Córdova, de que el INE no puede alargar sus esfuerzos para superar el déficit de recursos que vivió este año para el siguiente año.

Durante la discusión, los representantes del PT, Morena y el consejero José Roberto Ruiz Saldaña, realizaron críticas al anteproyecto de presupuesto.

Además, durante la misma sesión, el Consejo General determinó que los remanentes de financiamiento público de campaña no ejercidos durante los Procesos Electorales Extraordinarios celebrados en Chiapas, Nuevo León y Oaxaca (2017-2018), así como en el distrito 01 de Aguascalientes (2015), deberán reintegrarse a las tesorerías en el ámbito local.

El monto total a reintegrar en conjunto por los partidos políticos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano, del Trabajo y Morena asciende a 704 mil 612 pesos.