Decenas de colonos exigen agua al Interapas

Durante varias horas decenas de habitantes provenientes de diferentes colonias, ejidos y localidades de la entidad, se mantuvieron en manifestación en las instalaciones del Organismo Operador de Agua Potable, Interapas, exigiendo solución a diferentes peticiones que de acuerdo a los afectados, ya tienen mucho tiempo en espera y hasta la fecha no se les ha dado solución. Algunas de las colonias afectadas son: Manuel Serrano, San Cristóbal, Margarita Morán, Héroes Antorchistas de Chimalhuacán, entre otras tantas.
El problema principal es la falta de agua potable, obras de drenaje y el exceso de cobros a los usuarios de las colonias Cecilia Ocelli, Azteca, Hogares Populares. “Existen problemas que ya tienen décadas sin resolverse, tal es el caso del ejido de Escalerillas, que debido a la falta de este recurso y obras de drenaje, padecen un grave problema de contaminación y por lo tanto de salubridad, así lo denunció Luis Rojas López, representante de los afectados y dirigente de Antorcha Popular en la entidad.
“Basta de simulaciones y promesas por parte de Interapas. No queremos otra cosa más que obras y servicios, agua potable, cobros justos, que paren los abusos de este organismo. Exigimos que nos atienda personal con capacidad resolutiva, basta de minutas firmadas, llenas de compromisos que no se cumplen, nuestra petición es clara, obras y servicios para las colonias pobres”, exclamó en manifestación Luis Rojas.
De esta manera también denunció amenazas por parte de Interapas a los usuarios, “a la gente humilde se le intimida diciéndole que embargarán su domicilio, a través de “despachos jurídicos”, no es justo que se pretenda amedrentar a las familias pobres, si no se paga es porque no existe tal recurso, no llega el agua pero sí el recibo, y peor aún con cobros excesivos”. Indicó el representante de Antorcha popular.
En el caso de Escalerillas, funcionarios de Interapas negaron el apoyo con el envío de pipas de agua potable, argumentado que este ejido no pertenece a la ciudad de San Luis Potosí, a pesar de que está localidad tiene 95 años de haberse fundado en territorio potosino.
“Ahora resulta que Escalerillas no pertenece a San Luis, entonces ¿las identificaciones de cada habitante tienen datos erróneos en su dirección?, pero en fechas electorales los candidatos los visitan y les hacen promesas que nunca cumplen, en ese caso ¿si pertenecen a San Luis Potosí? este argumento no tiene validez”, señaló.
Ante tal hecho, los manifestantes anunciaron la instalación de un plantón “nos mantendremos en plantón hasta que nos den soluciones favorables para las cientos de familias que padecen la falta de agua potable y obras”.
Así, usuarios que se encontraban en las instalaciones del Interapas, se unieron a la manifestación antorchista por los cobros abusivos y diferentes irregularidades por parte de este organismo. “Me uno a su causa, no son los únicos que se quejan del mal manejo de esta dependencia, somos miles de usuarios inconformes con las acciones e inacciones de Interapas”. Así lo dijo la señora Monreal, usuaria y afectada.