Exigen ordenar el ambulantaje en el Centro Histórico

Los dirigentes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), así como de la organización de Nuestro Centro, ven positivas las acciones emprendidas por el gobierno capitalino para llevar a cabo un ordenamiento del comercio informal en el primer cuadro de la ciudad, sin embargo, le solicitaron que las medidas sean emprendidas en todas las zonas del centro y no solo en ciertas áreas, como el caso de la Explanada Ponciano Arriaga, donde ya está de nueva cuenta invadida por puestos ambulantes.
En ese sentido, el presidente de Canaco-Servytur, Alejandro Pérez Rodríguez, señaló de urgente que el ayuntamiento de la capital a través de la Unidad de Gestión de Atención para el Centro Histórico, intervenga en la explanada Ponciano Arriaga para que vuelva a quedar limpia de ambulantes, aplicando el reglamento municipal, tal cual se aplicó en Plaza del Carmen, pero aclaro que no se está pidiendo su extinción, sino que se respete la ley para ejercer la actividad en la vía pública.
Calificó como lamentable el hecho de que el tema del ordenamiento del centro del ambulantaje se esté viendo con tientes políticos, tratando de desinformar, pero destacó que durante el primer operativo se comprobó que había ambulantes que no contaban con algún tipo de permiso.
Asimismo, refirió que se le dio el voto de confianza a Rocío Zavala como titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, y hoy se están viendo los resultados para ordenar el centro de la ciudad.
Por su parte, el presidente de la organización Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi dijo que debe haber piso parejo, es decir, que el ordenamiento en el centro histórico sea tanto para ambulantes como comerciantes establecidos, porque las leyes y los reglamentos deben ser aplicados por igual.
Además, pidió a las autoridades llevar a cabo un ordenamiento apegado a la ley, que no haya excesos, para evitar que el tema se desvirtué.
Finalmente, ambos coincidieron que ya es momento de mejorar la imagen del primer cuadro de la ciudad, llevando a cabo un ordenamiento a través de hacer valer el Estado de Derecho, para el centro de la ciudad no solo sea atractiva para los turistas, sino también para los inversionistas, ya sea en temas de comercio o vivienda.