CB Santos se sigue armando de cara a la próxima temporada de la LNBP

Con el firme objetivo de conformar un plantel que devuelva al conjunto celestial a los primeros planos de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), la Directiva del CB Santos San Luis anuncia que el puertorriqueño Luis González será el asistente técnico del coach Wilhelmus Caanen durante la temporada 2019-2020 que arranca el próximo mes de septiembre.
Licenciado en Ciencias de la Psicología de profesión y con un máster en Gestión Deportiva, Luis González Infante cuenta con una importante trayectoria en el baloncesto profesional; Inició su carrera como entrenador en Liceo Ponceño de su natal Puerto Rico, equipo en el que permaneció de septiembre 2013 a mayo de 2016, desempeñando labores de análisis, planificación, programación y monitoreo de entrenamientos, así como la implementación de estrategias ofensivas y defensivas.
En ese mismo periodo, fungió como asistente técnico de coach en el equipo de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico; entre sus funciones resaltó el analizar estrategias para mejorar el desarrollo individual de los jugadores en lo individual y en lo colectivo.
Entre 2015 y 2016, González Infante, hombre de toda la confianza del coach Wilhelmus Caanen, fue parte de la organización Ponce Elites, donde destacó su actividad como reclutador de talento local para el equipo.
En 2018, el nuevo asistente técnico del CB Santos San Luis participó en la NCAA Elite Eight y en 2019 en la NCAA Sweet Sixteen de Estados Unidos, donde también realizó labores de análisis de jugadores, estrategias de juego, reclutamiento de jugadores y respecto al desarrollo de nuevos talentos en el estado de Florida.
Finalmente, durante el pasado mes de junio colaboró con los Phoenix de Arizona con el objetivo de estudiar las perspectivas del equipo para el Draft 2019 de la NBA.Con esto, el CB Santos San Luis reafirma su compromiso de volver a los primeros planos de la Liga Nacional de Baloncesto, pues su historia, la ciudad, y sobre todo la afición, lo merecen.