Carneros de identidad múltiple

La historia de los Rams se ha escrito a lo largo de más de 80 años, cuando la franquicia se originó en 1936 en Cleveland.
Homer Marshmann, un abogado y empresario del área, creó su franquicia para jugar en una vieja versión de una Liga conocida entonces como AFL, la cual tenía poca solvencia económica, lo cual orilló a Marshmann a adherirse a la NFL y mantener el equipo en la ciudad.
En sus primeras seis campañas como equipo de NFL, los Rams fueron poco competitivos, pues sus plantillas no podían compararse a aquellas de franquicias como Packers, Bears, Redskins y Giants, que dominaban el panorama hacia finales de los años treinta y principios de los cuarenta.
Sin embargo, la franquicia logró asentarse hasta lograr un título en Cleveland, para después mudarse a Los Ángeles, donde por cerca de cinco décadas disfrutaron de un éxito relativo que les dio diversas apariciones en juegos importantes, aunque también internamente la franquicia vivió pasajes dramáticos, pues los destinos de la misma pasaron por varias manos.
Crisis financieras orillaron al equipo a buscar nuevos aires en San Luis hacia mediados de los noventa, donde quizá tuvieron sus mejores momentos; sin embargo, la crisis deportiva y económica hicieron que la franquicia regresara al lugar donde se hizo de un nombre, donde en el último par de años ha demostrado que el crecimiento es real y va en serio.