Abre la Bolsa Mexicana con avance de 0.69%

  • Este martes registra 280.67 puntos más respecto al nivel previo; tres millones 627 mil títulos se operan en el mercado accionario local; mercados internacionales, con movimientos positivos

CIUDAD DE MÉXICO

Este martes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre la sesión con una ganancia de 0.69 por ciento, es decir 280.67 puntos más respecto al nivel previo, con lo que su principal indicador, el índice S&P BMV IPC, se ubica en 40 mil 361.50 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de tres millones 627 mil títulos, por un importe económico de 165.5 millones de pesos. Participan 65 emisoras, de las cuales 51 ganan, 11 pierden y tres se mantienen sin cambio.

En opinión de Grupo Financiero Monex, los mercados en el mundo presentan movimientos positivos, validando datos en Asia y Europa, a la espera de cifras económicas relevantes en Estados Unidos, y evaluando el aspecto comercial entre el país vecino del norte y China.

La institución financiera precisa que, si bien en la sesión previa, los mercados validaron un lenguaje de negociación más moderado entre ambos países, persiste la incertidumbre.