Se dificultan líneas de investigación de los feminicidios, reconocen

El secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, aseguró que van muy avanzadas las investigaciones de los feminicidios en la Capital potosina. Señaló que “no se puede prohibir a las mujeres que acudan a fiestas, pues como autoridad estamos obligados a brindar la seguridad y las garantías para cualquier persona”.
Expuso que el gobierno del estado tiene que garantizar que el género femenino pueda hacer uso de su libertad dentro de un marco legal. Además, destacó que uno de los factores principales para la violencia contra la mujer es que se debe de cambiar la cultura del hombre, el cual piensa que tiene derecho a violentar a la mujer, es por ello que se está planeando tomar medidas para fortalecer estos dos temas.
Leal Tovías, señaló que en los temas de feminicidios, las líneas de investigación comúnmente se dificultan debido a que son personas que estuvieron en contacto con conocidos en reuniones y después de estas no se sabe los hechos que se suscitaron para llegar a privarlas de la vida, pero aseguró que la Fiscalía General, ya tiene avances sobre este tema.
Consideró que “son tres grandes áreas, el tema de la prevención, el tema de la justicia y el tema de la atención y en cada uno hay nombres y apellidos de las instituciones responsables, pero se está haciendo un gran esfuerzo, se tiene tres mil seiscientos nombramientos de acompañamiento de mujeres que han pedido ayuda. Además se tiene un promedio de 500 mensuales”. Enfatizó que se tiene que dar más seguridad en polígonos en rutas de transporte urbano, reconociendo que se tiene que avanzar más en estos temas, lo cual no quiere decir que esto evite la violencia contra las mujeres.