Llama Almazán Cue a combatir la distribución ilegal de la droga cristal

El presidente magistrado del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado (STJE) Juan Paulo Almazán Cue, reconoció que el consumo de sustancias adictivas, como es el cristal, es uno de los grandes problemas de la actualidad donde San Luis Potosí, no está exento.
Además, destacó que en ahora, una de las facultades que tiene el Poder Judicial, es incidir con políticas de prevención. También reconoció que uno de los grandes problemas que afectan a la sociedad, y al sector juvenil, es el problema de las adicciones, ahora cada vez con una mayor presencia de lo que es el cristal.
Expuso que las discusiones y políticas preventivas, para impedir el consumo de esa sustancia, y combatir su distribución ilegal, ha sido tema recurrente en las reuniones matinales de la Mesa de Seguridad y Paz.
El magistrado Juan Paulo Almazán, comentó que además de la instrumentación de la llamada Justicia Terapéutica, a lo largo de su gestión al frente del STJE, han desplegado el programa denominado «Yo y la cultura de la legalidad», a través del cual, en localidades de municipios al interior de SLP, promueven la prevención y advierten de los riesgos de las drogas a los menores de edad de los diferentes segmentos.
Expuso que la mayor cantidad de casos se concentra en el área metropolitana, también admitió que desde hace varios meses, es notorio el incremento en los casos que conocen los juzgados, relacionados con narcomenudeo.
Por último, el presidente del STJE, explicó que es con el fortalecimiento de la prevención, como puede lograrse que disminuyan esos casos, y además, erradicar poco a poco el problema de la drogadicción.