Implementó SIFIDE 20 mil proyectos productivos en SLP y SGS: Carreras

Tras realizar una visita a una empresa publicitaria en la colonia Guanos, para constatar los resultados de la aplicación del programa “Desarrollo de Microproyectos Productivos” que promueve el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE), el Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, destacó que en la capital potosina y Soledad de Graciano Sánchez, del 2015 al 2019 se han implementado 20 mil proyectos productivos con 1 mil 500 millones de pesos de inversión.
Acompañado del Coordinador General del SIFIDE, Christian Meade Hervert, en la colonia Guanos de la Zona Metropolitana, Carreras López, destacó que fomentar la creación de micros, pequeñas y medianas empresas es fundamental para el crecimiento económico de la entidad, por representar una fuente de espacios laborales.
Agregó que la empresa, que es propiedad de Genaro Ramos Ramos, genera 10 empleos directos, por ello la importancia de fomentar este tipo de actividades productivas.
Por su parte, Meade Hervert, señaló que el programa de Desarrollo de Microproyectos Productivos, apoya con financiamiento a quienes se dediquen o pretendan iniciar una actividad comercial, artesanal, manufacturera, de servicios o agroindustrial, con créditos que van desde los 28 mil pesos hasta los 326 mil pesos.
El funcionario estatal, invitó a la ciudadanía a acercarse a SIFIDE para conocer los múltiples programas de financiamiento a los que se puede acceder para impulsar diversos negocios.