Beneficios de tomar ácido fólico para tener un cabello hermoso

Muchas mujeres soñamos con tener un cabello largo, bonito y brilloso sin necesidad de recurrir a productos que contengan sulfatos, siliconas y parabenos, los cuales, son ingredientes que a largo tiempo dañan el cuero cabelludo y la fibra capilar de nuestra melena.
De acuerdo con especialistas el ácido fólico o vitamina B-9, como también se le conoce, es primordial para la formación de glóbulos rojos y prevenir la anemia, ayuda al crecimiento de los tejidos, fortalece el sistema nervioso central, favorece la absorción de los nutrientes en tu organismo, mejora la apariencia y salud del cabello. En fin, todas las mujeres debemos incluirlo en nuestra dieta antes, durante y después del embarazo. En esta nota te decimos cómo debes tomarlo para evitar enfermedades.
Entre las funciones del ácido fólico en nuestro cuerpo está la de mejorar el crecimiento celular de los tejidos, al hacerlo, estimula los folículos pilosos, evita el envejecimiento prematuro de la estructura capilar y también contribuye a que tu cabello crezca fuerte y resistente para que no se te caiga tan rápido.

Una deficiencia de ácido fólico se nota cuando presentamos pérdida y resequedad en el cabello, pero con estas mascarillas lo hidratarás para que no lo tengas de estropajo. La falta de esta vitamina también se manifiesta retrasando el crecimiento de tu melena, se presentan las canas prematuras y con el envejecimiento de la estructura capilar. Es por eso que cuando las mujeres que están embarazadas comienzan a tomarlo se les ve un cabello increíble y hasta les cambia el semblante (además de proteger al bebé de malformaciones y otras anomalías congénitas)
Beneficios de tomar ácido fólico para tener un cabello hermoso y saludable

Fortalece tu cabello: Si tu cabello se ve opaco y sin brillo, al tomar ácido fólico, le regresarás la vida a tu melena porque esta vitamina promueve la reparación celular para fortalecerlo y evitar su debilitamiento.

Si lo combinas con nutrientes esenciales como la vitamina C, el magnesio y la biotina, tu cabello tendrá una capa protectora contra los químicos, la contaminación y otros factores que pueden maltratarlo. Recuerda que un cabello fuerte y con volumen refleja que gozas de buena salud, ¡además de que se ve precioso! En caso de que notes que te salió orzuela, aplica este tratamiento para no perder tu melena de Rapunzel.
Le aporta el brillo que tanto deseas: Para lucir un cabello sedoso, brillante y voluminoso, se necesita de una buena dosis de ácido fólico que acelere la división celular y favorezca la absorción de los nutrientes en el cuero cabelludo. Tener un cabello con esas características es digno de presumirse. Le mete freno a las canas prematuras: A todas nos choca encontrar una cana en el cabello, nos hace sentir que la vejez se está aproximando y que tenemos una lucha constante con el tiempo, por ello, cuando las tenemos hacemos de para ocultarlas y evitar que invadan nuestra melena.

La falta de ácido fólico desarrolla una condición llamada anemia megaloblástica, en la cual, el cuerpo presenta un incremento de las células rojas que se encuentran en la sangre y hacen que aparezcan las canas más rápidamente, aunque también podría deberse a la carencia de melanina o al envejecimiento.
Le ayuda a crecer: La vitamina B-9 o ácido fólico, aporta los nutrientes que son responsables para la salud capilar y regenera las células rojas, las cuales, son las encargadas de llevar el oxígeno hasta el cuero cabelludopara que lo tengas igual de largo que Rapunzel.
Los alimentos que contienen ácido fólico son: los espárragos, la naranja, espinaca, pan blanco, el tomate, lentejas, frijoles, las semillas de ajonjolí, calabaza, linaza, semillas de girasol, las nueces, almendras y cacahuates. ¿Cuál es la dosis que debo tomar para que mi cabello crezca fuerte y hermoso?

Lo recomendado son 400 mg al día, pero también debes bajarle al estrés para que tu cabello reciba los nutrientes necesarios y se mantenga saludable. Si vas a tomarlo ten en cuenta que la vitamina B-9 es hidrosoluble, es decir, que el cuerpo puede expulsarlo muy fácilmente a través de la orina y no hay manera de saber cuál es la cantidad que desechamos.

Ahora que ya sabes todos lo beneficios que el ácido fólico le aporta a tu melena, ¡qué esperas para tomarlo! Aunque ojo, en caso de que presentes problemas de alopecia, te recomiendo que acudas con un especialista para que determine el tratamiento adecuado para ti.